Seis pedacitos de Francia en Nueva York

Publicado el 

Seis pedacitos de Francia en Nueva York

Manhattan, Harlem o Brooklyn nos ofrecen lo mejor de Francia sin necesidad de cruzar el charco. Seleccionamos los restaurantes, queserías o panaderías que rinden homenaje a productos galos tan típicos como la baguette o el camembert.

Seis pedacitos de Francia en Nueva York

Augustine, el restaurante francés por excelencia del Distrito Financiero

En el interior del mítico hotel Beekman, el decorador Martin Brudnizki ideó un formidable atrio que combina elementos neomodernistas con muebles estilo Napoleón III. Pero este no es el único tesoro que encierra el establecimiento... La otra perla del Beekman, archiconocida en el Distrito Financiero, es su restaurante de cocina francesa. El Augustine propone clásicos de la gastronomía gala como huevos benedictinos con brioche relleno de salchicha, soufflé de queso con chuletas de cerdo al calvados, solomillo a la pimienta o un exquisito pato a la naranja y al Grand Marnier. Como era de esperar, la carta de vinos también tiene acento francés. Saborear un Côte de Beaune-Villages en un restaurante elegante y distinguido, propiedad de Keith McNally, es un lujo que se paga, pero la calidad del servicio es excelente. Un reloj que se antoja sacado de una estación parisina nos contempla mientras degustamos una tarta Tatin sumergiéndonos de lleno en la campiña francesa. Visitar este restaurante, a pocos metros del puente de Brooklyn, deja siempre un excelente sabor de boca.

Brasserie Augustine
The Beekman Hotel
5 Beekman Street
New York, NY 10038
+1 212 375 0010
www.augustineny.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis pedacitos de Francia en Nueva York

Le Coucou, gastronomía francesa de postín

En 2016, Daniel Rose, cocinero y francófilo acérrimo, se asoció con Stephen Star para crear este restaurante 100 % francés en el Bajo Manhattan. El comedor de Le Coucou resulta muy espacioso gracias a la altura del techo, sus paredes de ladrillo blanco y sus inmensos espejos. Lámparas medievales, plantas verdes y manteles blancos confieren un toque de elegancia a la decoración, ideada por Roman & Williams. La cocina, abierta al comedor, explora y reinventa los clásicos de la gastronomía francesa. Entre sus creaciones encontramos la terrina de ternera con foie gras, rebozuelos y cebollino, o el fletán con salsa beurre blanc y chucrut de daikon. El restaurante acaba de conseguir el premio "Best of New York Awards" al mejor ragú de pescado de 2017. Daniel Rose irrumpe con fuerza en el panorama gastronómico neoyorquino con su propuesta de una cocina francesa de alto nivel que podrá degustar sobre una cómoda banqueta forrada de terciopelo violeta.

Le Coucou
138 Lafayette Street
New York, NY 10013
+1 212 271 4252
www.lecoucou.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis pedacitos de Francia en Nueva York

Una velada de cine en el Metrograph

No haga planes esta noche: tiene una cita con el Metrograph. Este lugar es ideal para tomar una copa o cenar una trucha con nata y champiñones o un sencillo filete con patatas antes de ver una película. ¡Pero no vale cualquiera! En este cine no se proyectan taquillazos hollywoodenses. Inspirándose en la iniciativa de Marin Karmitz, un productor y distribuidor francés de cine independiente, el Metrograph propone cine de autor con acento francés y grandes clásicos del pasado. Nunca nos cansaremos de ver algunas películas. En la cartelera podremos encontrar una retrospectiva de Olivier Assayas, Luis Buñuel o Costa-Gavras y conocer aún más detalles gracias a las obras de su completa biblioteca.

Metrograph
7 Ludlow Street
New York, NY 10002
+1 212 660 0312
www.metrograph.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis pedacitos de Francia en Nueva York

Maison Premiere, un regreso a la antigua Luisiana en pleno Brooklyn

Nueva Orleans nos espera al otro lado del puente de Brooklyn. Maison Premiere nos hace retroceder en el tiempo sin salir de Bedford Avenue. Un restaurante dedicado por completo al marisco y a los cócteles con absenta. Su inmensa barra, que separa las dos salas, se sitúa frente a la entrada. Acomódese para saborear una jugosa variedad de ostras u observar al barman mientras prepara su cóctel. Recomendamos el "Chrysanthemum" o el "Inverness". Las mesas con forma de corazón de la segunda sala nos invitan a degustar vieiras con rábanos, una codiciada brandada de bacalao o un contundente bocadillo de langosta. La carta de vinos es 100 % francesa y su oferta de Muscadet, bastante sorprendente. La terraza situada al fondo del restaurante nos cobija del sol mientras degustamos un Viré-Clessé que nos transporta a la costa chalonesa.

Maison Premiere
298 Bedford Avenue
Brooklyn, NY 11249
+1 347 335 0446
www.maisonpremiere.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis pedacitos de Francia en Nueva York

El camembert: la estrella del French Cheese Board

Esta concept store dedicada exclusivamente al queso coquetea con el arte, el diseño y la gastronomía además de llevar los colores de Francia al SoHo neoyorquino. La tienda rebosa elegancia con sus colores negros y blancos y sus elementos de madera. Los quesos se disponen en los expositores como si de obras de arte se tratara. Si durante su estancia en Nueva York le entra una imperiosa necesidad de degustar un buen queso, aquí encontrará de todos los tipos: brie, emmental, camembert, bleu d'Auvergne...

La Maison du Fromage
41 Spring Street
New York, NY 10012
+1 212 302 3390
frenchcheeseboard.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis pedacitos de Francia en Nueva York

La Toulousaine, la panadería francesa que ha conquistado Harlem

Si extraña el crujido de una auténtica baguette, basta con hacer una visita a La Toulousaine, en el número 942 de Amsterdam Avenue. Al frente, Jean-François Gatorze: un cocinero tulusano de pura cepa, con un acento inconfundible del suroeste francés, que confía en productores franceses ubicados en Francia o Nueva York para adquirir sus ingredientes. Por ejemplo, el embutido de sus sándwiches procede de Trois Petits Cochons, una empresa francesa establecida en Brooklyn que fabrica patés, terrinas y mousses. El chocolate de sus pasteles viene directo de Francia. Bocadillos de paté de campaña o el clásico de jamón y mantequilla, napolitanas de chocolate... Todos sus productos son frescos y de calidad, ¡y se nota desde el primer mordisco!

La Toulousaine
942 Amsterdam Avenue
New York, NY 10025
+1 212 866 2253
www.latoulousainenyc.com