Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

Publicado el 

Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

Francia, país de la gastronomía por excelencia, desvela todo un abanico de especialidades culinarias de región en región. Descubra nuestro Tour de Francia de la cocina regional sin salir de la capital.

Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

Un revuelo de crepes en Les Frères Bretons

En el 15º distrito de París, un modesto establecimiento perfuma el boulevard de Grenelle con delicados aromas de Bretaña. En la cocina del restaurante, las galettes de trigo sarraceno y las crepes de harina de trigo revolotean entre sartenes hasta ir a parar a un plato deliciosamente presentado. Perceptibles en su interior, los tesoros que esconden se entremezclan bajo su elegante encaje: huevo, salmón ahumado, queso de cabra, setas a la crema, cebolla confitada y patatas salteadas preceden al azúcar, el chocolate, la crema de castañas y el caramelo de mantequilla salada, que se acompañan con un vaso de sidra seca. Un lugar perfecto para disfrutar de la auténtica Bretaña a precios muy asequibles.

Les Frères Bretons
31, boulevard de Grenelle
75015 Paris
+33 (0)1 45 72 42 88
Carta: desde 12,90 EUR
www.facebook.com/LesFreresBretons

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

La frescura de Córcega en Chez Minnà

A un paso del teatro Antoine, en la esquina de las calles de Enghien y Hauteville, se ve de lejos, gracias a su amplia fachada color verde salvia, Chez Minnà. En el interior del establecimiento, los listones de parqué antiguo y las paredes de piedra encalada le sumergirán de inmediato en pleno corazón de una Córcega acogedora y montañosa, llena de discretas y auténticas posadas. En la mesa, el chef reinventa los clásicos de la isla con productos frescos de la tierra, procedentes de agricultores consolidados. Comience su epopeya con una burratina al mirto con carpacho de remolacha, continúe con una generosa paletilla de cordero confitada con miel y romero y termine con un sublime fiadone apenas dorado en el horno. ¿No tienen tanta hambre? Entonces pueden compartir una tabla de embutidos o quesos artesanales.

Chez Minnà
20, rue d'Hauteville
75010 Paris
+33 (0)1 71 37 97 04
Carta: desde 15 EUR
www.chez-minna.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

L'Alsacien o el valor de lo sencillo

L'Alsacien, el primer bar de flammekueches de París, rinde tributo a la cocina de su región con los colores de su bandera: una pasta trenzada cubierta de blanca crème fraîche, unas cebollas doradas durante el horneado y un sinfín de tiras de tocino rojizos, colocados con esmero. Deléitese con la tradicional tarta alsaciana flambeada que, desde la época en que los campesinos horneaban el pan cada tres semanas, no ha dejado de hacer las delicias de los más golosos. Todavía caliente, la flammekueche se corta en varias porciones, que los clientes enrollan sobre sí mismas y saborean cogiéndolas con la mano. Sus bordes lamidos por las llamas se acompañan con una cerveza de barril que los camareros le servirán gustosos.

L'Alsacien
6, rue Saint-Bon
75004 Paris
+33 (0)1 42 77 64 22
Carta: desde 13 EUR
www.lalsacien.com/restaurant-alsacien-paris

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

Tradición innovadora en el Auberge Etchegorry

En los tiempos en los que todavía era el Cabaret de Madame Grégoire, este establecimiento ocultaba tras su fachada rojo amapola la honorable presencia de Víctor Hugo o de Chateaubriand. Desde la década de los noventa, el Auberge Etchegorry apuesta por la calidad y sutileza de la gastronomía vasca, conocida por la importancia que concede a los pequeños productores agrícolas tradicionales de la región. A la joven dueña del establecimiento, Dominique Laborde, le encanta dar a conocer sus raíces a los gourmets de paso y compartir las recetas de sus antepasados. En la carta, los chipirones en su tinta y los pimientos del piquillo rellenos de bacalao sirven de introducción al fabuloso foie-gras a la plancha con uvas. ¡Todo casero y siempre artesanal!

Auberge Etchegorry
41, rue Croulebarbe
75013 Paris
+33 (0)1 44 08 83 51
Carta: desde 20 EUR
hotel-restaurant-paris.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

El Graindorge, pasión flamenca

La gastronomía del norte de Francia, lejos de reducirse a su aparente sencillez, rebosa de tesoros culinarios que se saborean, como manda la tradición, en un ambiente familiar en torno a grandes mesas repletas de comensales. A cinco minutos a pie del Arco de Triunfo, en una callejuela del distrito 17º de París, el Graindorge despliega con una delicadeza poco común los sabores de Flandes, que van desde la terrina de faisán hasta el foie-gras con muslo de conejo a la cazuela y ciruelas pasas, pasando por la sopa fría de mejillones al azafrán, el estofado de pintada de corral a la cerveza gueuze o la cuajada de queso de cabra con tomates confitados y el waterzooi de bogavante con camarones. ¿Un antojo dulce para terminar? El chef Bernard Broux prepara una torrija hecha con cramique, un tipo de pan similar al brioche con pasas, caramelizada con azúcar moreno, que se acompaña con una crema helada de spéculoos y, cómo no, con una buena cerveza fría.

Restaurant Graindorge
15, rue de l'Arc de Triomphe
75017 Paris
+33 (0)1 47 54 00 28
Carta: desde 34 EUR
www.le-graindorge.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seis restaurantes regionales de Francia en el corazón de la capital

La cocina tradicional de Lyon en Chez Marcel

Embajada de la cocina de Lyon en París desde 1919, el restaurante Chez Marcel le invita a su modesta barra de madera pulida, animada con los alegres colores de las botellas de licores de genciana. En un entorno intimista con una decoración recargada, Pierre Cheucle rinde tributo a la tradición culinaria de los bouchons de Lyon, que deben su fama a la calidad de los productos que preparan, procedentes de productores locales. Algunos bocados típicos de la capital gastronómica francesa despertarán su apetito de gourmet: andouillette de cerdo, hígado de ternera a la plancha al estilo meunière, salchichas al perejil y quenelles gratinadas, carpacho de cerdo con ajo encurtido… Todo exquisito. Ponga el mejor punto final a su experiencia gustativa con una especialidad más tardía de la cocina lionesa, la tarta de praliné rosa.

Chez Marcel
7, rue Stanislas
75006 Paris
+33 (0)1 45 48 29 94
Carta: desde 21 EUR
www.facebook.com/Chez-Marcel