Sloppy Joe's: un lugar mítico de deliciosos cócteles

bar
Sloppy Joe's: un lugar mítico de deliciosos cócteles

Abierto en 1919, ¡este bar era conocido por su falta de higiene! El establecimiento limpió la cocina, pero ha conservado su estilo.

Sloppy Joe hace referencia a José «el Descuidado», el apodo que recibió el primer propietario de este bar, José García, un joven inmigrante español conocido por el poco cuidado con el que regentaba su restaurante. No obstante, este lugar se ha labrado una consolidada reputación por su afabilidad, especialmente entre la población inmigrante de La Habana. Entre las décadas de los 40 y los 50 se convirtió en el bar de moda de la capital: las actrices jóvenes se daban cita aquí con mafiosos que solían llegar desde Estados Unidos para apostar y emborracharse. Acompañaban su ron con el famoso bocadillo de ropa vieja de Sloppy Joe's, elaborado con carne de res guisada y con guarnición de verduras.

En los años 60 el bar se cerró tras sufrir un terrible incendio,

pero su reapertura en 2013 ha supuesto un todo un acontecimiento: el Sloppy Joe's y su fachada neoclásica se han mantenido fieles al restaurante original y siguen ofreciendo su famoso bocadillo, además de una impresionante carta de cócteles. ¡No se lo pierda!

Bar Sloppy Joe's
Esquina de Agramonte con Ánimas
Habana Vieja
10100 La Habana

Tel.: +53 7 8667157

Precio: 5 CUC por un bocadillo y un cóctel