Tomarse una última copa...en Berlín

Publicado el 

Tomarse una última copa...en Berlín

Para todos los que no quieren volver al hotel y prefieren seguir de fiesta hasta el final de la noche, aquí va nuestra selección de seis locales de Berlín en los que tomar una última copa.

Berlín es, sin duda alguna, la capital europea de la vida nocturna. Desde el underground rock hasta los mayores escenarios de música electrónica, pasando por bares clandestinos en los que la elegancia se respira tanto por la atmósfera como por los sofisticados cócteles, Berlín es una ciudad que nunca duerme. Hoy en día, el adjetivo "berlinés" es sinónimo de "rockero", "moderno", "eléctrico"... Los bares de la ciudad están abiertos hasta altas horas de la madrugada y, para descubrir la ciudad, nada es mejor que recorrerla una vez que haya caído el sol. No mire el reloj, ¡la noche es suya!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Berlín

Victoria Bar, una última copa elegante y glamurosa

Con paredes revestidas de madera, una iluminación tamizada y sillones de cuero, el Victoria Bar es una apuesta segura del distrito de Tiergarten, al sur de Berlín. Imposible resistirse a la interminable carta de cócteles, que propone tanto clásicos como creaciones propias de la casa. Los bármanes, auténticos apasionados de su oficio, serán los primeros en entablar conversación para contarle todos los secretos de su profesión. Si no sabe qué cóctel elegir (la oferta es abrumadora), le aconsejamos el Mojito royal. Es un clásico, sí, ¡pero divino! Entre las creaciones propias, déjese seducir por el Spicy Gimlet, hecho con jengibre, ginebra infusionada con romero, apio y limón.

Victoria Bar
Potsdamer Straße 102
10785 Berlin
+49 30 25759977
www.victoriabar.de

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Berlín

Clärchens Ballhaus, una última copa antes de salir a bailar

Este salón de baile del distrito de Mitte perpetúa, tanto por la decoración como por el ambiente, el recuerdo de los cabarés de los años 20. El local es amplio, atípico y sorprendente. En esta atmósfera de brasserie, degustará especialidades alemanas o austriacas como el schnitzel, el escalope empanado original de Viena o las frikadelle, preparadas como manda la tradición. En la carta de bebidas, podrá elegir entre vinos alemanes e italianos.
Todas las noches, el salón de baile organiza una actividad diferente: clases de salsa o de tango, noche de swing o concierto de música (clásica, por lo general). Artistas y profesionales se mezclan con clientes de todo tipo que quedan en el Clärchens Ballhaus para cenar, bailar y pasar un buen rato. En verano, podrá disfrutar de un agradable momento en el jardín, donde el tiempo también se ha detenido en los años 20.

Clärchens Ballhaus
Auguststraße 24
10117 Berlin
+49 30 2829295
www.ballhaus.de

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Berlín

Lebensstern - Bar im Einstein, una última copa para los amantes de los cócteles

En una casita del barrio de Charlottenburg, unas escaleras suben hasta el Lebensstern, un auténtico "museo de la coctelería". Unas bonitas vitrinas en las paredes de color carmín sirven de expositor para cerca de 1800 botellas. Entre ellas podemos encontrar 600 tipos de ron y 200 de ginebra. En este templo se venera a la coctelería, el arte de mezclar bebidas para concebir cócteles únicos. Los clientes de edad media más expertos y refinados se reúnen en la barra o en los cómodos sillones para degustar uno de los excepcionales cócteles. Si desea que le sorprendan, confiese al barman sus gustos y expectativas para que los transforme en su cóctel ideal.

Lebensstern - Bar im Einstein
Kurfürstenstraße 58
10785 Berlin
+49 30 26391922
www.cafeeinstein.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Berlín

Mein Haus Am See, una última copa que nunca acaba

Cómodos sofás y gradas llenas de cojines: un local típicamente berlinés, con una atmósfera cool y casual al mismo tiempo, ideal para tomar un café al mediodía, una cerveza a las seis de la tarde o un último cóctel a las cinco de la mañana. La biblioteca en la entrada, los grafitis rockeros de los baños y la pista de baile en el sótano lo convierten en un lugar realmente atípico, un rasgo que el propio establecimiento proclama con su eslogan: «Not a bar, not a club – something sexier in between», ("Ni un bar, ni una discoteca, sino algo más sexy entre las dos cosas"). Por la noche, los conciertos se suceden en un ambiente más electrónico, aunque, en ocasiones, algunos artistas ofrecen diferentes estilos musicales. Viva la experiencia berlinesa hasta que salga el sol.

Mein Haus Am See
Brunnenstraße 197-198
10119 Berlin
+49 163 5558033
www.mein-haus-am-see.club

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Berlín

Tausend, una última copa en un speakeasy

No se desespere si no logra encontrar el Tausend Bar, pues está situado bajo un puente de ferrocarril en el centro del barrio de Mitte. Este speakeasy está muy bien escondido. Le costará creer que tras esa entrada llena de grafitis se oculta uno de los bares de moda de la ciudad. Llame al timbre y espere a que le abran. El Tausend es un local de diseño que crea tendencia. Lo suele frecuentar una clientela bastante selecta y su atmósfera es muy acogedora. Todas las noches se organizan conciertos que invitan a los clientes a salir a la pista. Los cócteles son tan excelentes como los DJ que pinchan en este local. No se arrepentirá de tomar su última copa en el Tausend Bar.

Tausend
Schiffbauerdamm 11
10117 Berlin
+49 30 27582070
tausendberlin.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Berlín

Watergate, una última copa con sabor electrónico

La vida nocturna de Berlín no puede concebirse sin la música electrónica. La ciudad le ofrece una amplia variedad de locales, pero el Watergate, ubicado en el distrito de Kreuzberg, es sin duda el más conocido. Los organizadores del Watergate, con un talento y exigencia sin límites, invitan a los mejores artistas de música electrónica del momento. La discoteca cuenta con dos plantas y ofrece una vista directa sobre el río Spree. Un consejo para entrar en el local: un atuendo sencillo y sin pretensiones, zapatillas y una camiseta. En cualquier caso, los porteros tendrán que dar su visto bueno. Déjese llevar por el juego de luces al ritmo de la música y que marca sus pasos de baile. Si desea hacer una pausa y tomar el aire, la gran terraza sobre el río es el lugar perfecto para ver el amanecer. En ese instante, sabrá que ha llegado la hora de volver al hotel.

Watergate
Falckensteinstraße 49
10997 Berlin
+49 30 61280394
water-gate.de