Tomarse una última copa...en Madrid

Publicado el 

Tomarse una última copa...en Madrid

Es hora de pasar al ritmo nocturno e insolente de la capital española. Confúndase con los madrileños en la atmósfera alegre y emocionante de la ciudad, y saboree una última copa...

Mientras que la reputación festiva de Barcelona es conocida de todos, los bares han proliferado en Madrid: la capital no tiene nada que envidiar a Nueva York, a menudo llamada «la ciudad que nunca duerme». Adéntrese en cada uno de los diferentes barrios de la ciudad, cada « zona de marcha » tiene más de un ambiente que ofrecer. Adopte la costumbre local alternando entre tabernas y discotecas en el área de su elección. Si lo que busca son bares de tapas, pubs o restaurantes, la plaza Alonso Martínez es para usted. Por su parte, el barrio Moncloa-Argüelles atraerá a los estudiantes, mientras que los más golosos optarán por saborear platillos de primera en las terrazas del Paseo de la Castellana. Déjese llevar por las tradiciones de la calle Cava Baja, la efervescencia de la calle de las Huertas y la intensidad de los bares, cafés y discotecas del barrio de Malasaña.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Madrid

Una última copa en la azotea del Ático 11

A pocos pasos de la plaza Puerto del Sol, el encanto del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía está en su auténtico y atractivo estilo moderno. En el séptimo piso, el establecimiento ofrece a turistas y visitantes una azotea que conjuga la delicadeza de la madera y la gracia de las plantas aromáticas. Entre los dulces perfumes de la menta, el romero y la lavanda, podrá disfrutar platos tradicionales con un giro moderno y cócteles XL. Un paraíso de vegetación por encima de las nubes, un oasis de paz –con algunas notas musicales– en el corazón de Madrid.

Ático 11
Calle Gran Vía, 11
28013 Madrid
+34 915 23 79 80
www.iberostar.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Madrid

Una última copa y tapas en la Taberna Maceira

En el corazón del barrio de las Letras, la Taberna Maceira le abre las puertas de su refugio cautivador. La cercanía de las mesas y de los comensales hace honor a la hospitalidad de los madrileños y nos incita a compartir entre vieiras gratinadas, navajas a la plancha con ajo y perejil o merluza rellena de gambas. Inspirado por los mercados del pueblo de Lalín desde 1997, la taberna le invita a un viaje por los sabores de Galicia. Si ya se le hace agua la boca, le recomendamos deleitar su paladar (siempre con moderación) con la delicadeza de sus vinos blancos y rojos, su sangría, sus cervezas y su cidra. ¡El lugar ideal para disfrutar una verdadera última copa!

Taberna Maceira
Calle de las Huertas, 66
28014 Madrid
+34 914 29 58 18
tabernamaceira.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Madrid

Una última copa «al estilo japonés» en A Japanese Kirikata

La fachada del restaurante ya da el tono: elevadas detrás de una gran cristalera con marcos negros, algunas mesas están dispuestas bajo la luz de pesadas lámparas de araña y faroles industriales. Antes de calmar su sed, la diversidad de los platos de este restaurante japonés seguro despertará sus papilas gustativas: makis, temakis, sashimis y hasta tártaros. En el área del bar, que contrasta por su formalidad, podrá elegir entre una selección de 80 vinos provenientes de todas partes del mundo, 140 tipos de champanes y más de 250 referencias de destilados y cócteles. El compañero perfecto para una lujosa oferta gastronómica, cómodamente instalado en un sillón Chesterfield.

A Japanese Kirikata
Calle de Antonio Acuña, 19
28009 Madrid
+34 914 35 88 29
www.adearzabal.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Madrid

Un último cóctel en el Macera Taller Bar

Si lo que le atrae es la autenticidad fuera de lo común, el Macera Taller Bar seguro tiene lo que busca. A partir de alcoholes destilados de excelente calidad, este establecimiento utiliza la técnica de maceración para obtener bebidas artesanales en su bar-taller. En su gran espacio industrial, podrá participar en la elaboración de su proprio cóctel, café, o bebida saludable en compañía de los barmen. Al final, podrá saborear el fruto de su trabajo disfrutando de su copa, ¡no sabría igual si sólo se la hubieran servido!

Macera Taller Bar
Calle San Mateo, 21
28004 Madrid
+34 910 11 58 10
www.maceradrinks.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Madrid

Una última copa bailando en la Posada

Una noche de otoño de 2004, la Posada abrió sus puertas en el corazón del barrio Salamanca y desde entonces no ha dejado de animar la capital española. Tres pisos y una entreplanta, cuya decoración se adapta a cada estación del año, son un refugio íntimo y escandaloso para la juventud madrileña. El tema de las fiestas y el ritmo que las acompaña varían sin parar, bajo la dirección de un equipo de DJ al acecho de las últimas tendencias musicales. Adéntrese en el corazón de una discoteca ecléctica y eléctrica para una última salida nocturna inolvidable en Madrid, con el sabor frutal de un último cóctel en los labios.

La Posada de las Ánimas
Calle de Lagasca, 31
28001 Madrid
+34 915 76 17 33
www.laposadadelasanimas.es