Un partido de fútbol en Buenos Aires: más que diversión, una religión

bienestar y deporte
Un partido de fútbol en Buenos Aires: más que diversión, una religión

Viva una experiencia memorable en el fútbol y sienta la energía argentina en lo más profundo de su ser.

Ir a un partido de fútbol es una cita ineludible en cualquier estancia en Buenos Aires. La emoción del juego y la pasión de los aficionados hacen de ésta una experiencia inolvidable. Históricamente, los dos clubes emblemáticos del país se disputan los primeros puestos del campeonato. Boca Juniors, el equipo favorito de Diego Maradona, es el más importante y el más famoso en todo el mundo.

Con capacidad para más de 60 000 espectadores, La Bombonera, el estadio del equipo, está en el barrio de La Boca. En la actualidad, los colores oficiales son el azul y el amarillo. El otro equipo de Buenos Aires es el River Plate, con su camiseta blanca con una diagonal roja y una afición más acomodada. Su templo, el Estadio Monumental, está situado al norte de la ciudad, en el barrio de Núñez.

Es fácil conseguir entradas para un partido normal, pero si desea asistir a un Superclásico, derby en el que se enfrentan estos dos equipos emblemáticos, es recomendable recurrir a una agencia especializada. En el estadio, el ambiente está lleno de energía y el verdadero espectáculo tiene lugar primero en las gradas, con los cánticos que entonan los aficionados y que son el termómetro de la pasión nacional.

Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera
Brandsen 805
Buenos Aires

Tel.: +54 (0)11 4309 4700

www.bocajuniors.com.ar/el-club/la-bombonera

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Av. Figueroa Alcorta 7597
Buenos Aires

Tel.: +54 (0)11 4789 1200

www.cariverplate.com.ar