Un vistazo a la Moooi Gallery

arte y cultura
Un vistazo a la Moooi Gallery

Aquí podremos admirar todo el talento del diseñador neerlandés Marcel Wanders. Una galería a la que merece la pena acercarse.

Los aficionados a esta personalidad del diseño neerlandés disfrutarán con esta galería, que abrió sus puertas en 2008 y se amplió en 2011. Su nombre procede del término mooique significa « hermoso » en neerlandés. Situada en Jordaan, uno de los barrios de moda, recrea todo el universo de Marcel Wanders, este original diseñador ya en la cincuentena, autor de la sofisticada decoración del hotel Andaz de Ámsterdam.

En 1996, Wanders creó la Knotted Chair, caracterizada por su asiento tejido, y que ha pasado a ser un deseado objeto de coleccionismo. Recientemente, el Stedelijk Museum celebró los veinticinco años de carrera de este artista, que afirma: « Un diseño bien pensado rinde homenaje a la calidad de su relación con el público al que va dirigido ». Wanders ha inspirado a otros diseñadores iconoclastas.

No se sorprenda si algunos muebles u objetos le parecen extraños... Está ante la vanguardia extrema de la creación contemporánea.

Moooi Gallery
Westerstraat 187
1015 MA Ámsterdam

Tel.: +31 (0)20 528 7760

www.moooi.com