Visita al enclave arqueológico de Chichen Itzá

arqueologÍa
Visita al enclave arqueológico de Chichen Itzá

Estas grandiosas ruinas son las más visitadas de México.

Erguidas sobre lo que antaño fue una de las ciudades mayas más importantes, las ruinas de Chichen Itzá son uno de los enclaves arqueológicos más visitados del país. Nombradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco e incluidas entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno, son visita obligada.

El lugar, de 6,5 km2, puede visitarse en un solo día. Cuenta con dos zonas arquitectónicas diferentes: la zona sur —ejemplo de las primeras construcciones de estilo Puuc, tradicional de la región de Yucatán— data del siglo VII; y la zona central —construida tras la llegada de los toltecas alrededor del siglo X— muestra de la singular fusión del estilo arquitectónico Puuc con los del altiplano central de México. No deje de visitar El Castillo, una impresionante pirámide escalonada que domina el enclave desde su construcción en el siglo I, así como el inmenso campo de juego maya donde antiguamente los hombres jugaban al Pok ta Pok, una forma ancestral de baloncesto.

Si opta por hacer noche cerca, le recomendamos reservar en la Hacienda Chichén, una propiedad del siglo XVI maravillosamente restaurada y transformada en hotel y spa de lujo

.
www.chichenitza.com