¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

Publicado el 

¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

Para vivir la vuelta al cole al estilo parisino, disfrute de unos dulces recordando los pequeños placeres de la infancia.

El verano casi ha terminado y la vuelta al cole ya está aquí. Es una época del año en la que volvemos en cierto modo a la infancia y nos encanta. Y quien dice infancia… ¡dice golosinas! Travel by Air France ha recorrido París para desvelarle los mejores sitios donde su espíritu goloso se sentirá como en casa: amarillo, rojo, rosa, azul, verde, lo mismo da… ¡con tal de que sea dulce! Caramelos, bombones, chucherías, piruletas y pralinés le esperan.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

Papabubble, para ver cómo nacen los caramelos antes de comérselos

¿Cómo se fabrican los caramelos que se come? Para saberlo, nada mejor que Papabubble, en el 2.º distrito de París. Esta confitería ha abierto tiendas en todo el mundo desde 2004 y se puede decir que su concepto hace furor. Se basa en un saber hacer de más de 300 años de antigüedad para crear caramelos de azúcar duro de todos los colores: berlingots, piruletas o los clásicos en forma de cilindro con un bonito dibujo en el centro.
El artesano los fabrica delante del cliente, al que se le hace la boca agua mientras se los come con los ojos. Los distintos colores del azúcar caliente se ensamblan para formar los dibujos y luego se trabajan hasta reducirlos al tamaño perfecto antes de cortarlos en trozos: ¡y ahí están sus caramelos! Ya solo hay que disfrutarlos.

Papabubble
36, rue des Petits-Champs
75002 París
Tel.: +33 (0)9 83 08 79 16
www.papabubble.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

Confitería tradicional Fouquet, para paladares exquisitos

Instalada en París desde 1852, la Maison Fouquet ha visto pasar a muchas generaciones de golosos. Hoy sigue haciendo las delicias de todos en sus dos tiendas de la capital. Los maestros chocolateros de la casa ejercen su oficio siguiendo la tradición y seleccionan sus materias primas con mimo para garantizarle unos productos de una excelencia casi incomparable.
No se vaya de allí sin probar los bombones y deléitese con su colorida oferta de confitería: dulces de mermelada seca, caramelos, nubes de azúcar, caramelos cítricos, nougats (parecidos al turrón) y calissons.
Y, por último, complete su compra en la tienda de delicatessen con su cuidada selección de mieles y mermeladas.
Grandes y pequeños encontrarán lo que buscan y, sin duda, el niño que lleva dentro no podrá resistirse mucho tiempo en Fouquet.

Fouquet Montaigne
23, rue François 1er
75008 París
Tel.: +33 (0)1 47 23 30 36

Fouquet Opéra
36, rue Laffitte
75009 París
Tel.: +33 (0)1 47 70 85 00

www.fouquet.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

Sabores escandinavos en Käramell

Piérdase por el 9.º distrito de París y caiga en la tentación en esta tiendecita que luce un nombre con reminiscencias vikingas: Käramell. Lena Rosen, una joven sueca, abrió esta tienda en pleno corazón de la capital para traer un soplo de aire fresco del norte. En este bonito bazar, encontrará multitud de productos suecos: zuecos de madera, pequeñas mochilas y, sobre todo, caramelos. Una interminable colección de chucherías multicolores bien ordenadas en delicadas cajas de madera. Nada menos que 158 clases de caramelos le harán ojitos, poniéndoselo muy difícil para elegir. Llegados directamente de Suecia le esperan los huevos de hipopótamo, las pastillas de Merlín o las clásicas nubes y caramelos cítricos. ¿Se anima a probar el regaliz salado? ¡Tiene un sabor sorprendente!

Käramell
15, rue des Martyrs
75009 París
Tel.: +33 (0)1 53 21 91 77
www.karamell.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

Maison Boissier: un regreso a la infancia celebrado por Víctor Hugo

La Maison Boissier existe en París desde 1827, por lo que hace tiempo que se hizo un nombre. De hecho, Víctor Hugo cantaba sus alabanzas en su crónica Cosas vistas : «Gracias a Boissier, queridas mías, / Felices a sus pies rendidos caemos / Porque los fuertes caen por las bombas / Y los débiles por los bombones ».Boissier sigue perpetuando un saber hacer tradicional que sus artesanos ponen al día con maestría apostando por los sabores de moda.
En sus repisas descansan toda clase de dulces con sabor a infancia: marrons glacés, nubes, caramelos y las imprescindibles «bolas» de frutas. En cuanto a la pastelería, deléitese con clásicos como los éclairs o los macarons. Otra especialidad de la casa son los bombones, con decenas de clases distintas.
No lo dude: una vez que esté en Boissier, déjese llevar por su alma infantil y no se vaya sin antes llenarse los bolsillos de dulces.

Maison Boissier
184, avenue Victor Hugo
75116 París
Tel.: +33 (0)1 45 03 59 11
www.maison-boissier.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

À la mère de famille, una historia… familiar.

En 1761, un joven tendero de provincias llegó al 35, rue du Faubourg Montmartre, mientras la ciudad crecía alrededor. Con los años, el barrio se puso de moda y la tienda-confitería siguió siendo regentada por la misma familia. Hoy tiene varias tiendas en París con la misma estética antigua de la primera, con su fachada verde y sus rótulos de letras doradas. Pero, si quiere tener una sensación auténtica de verdad, vaya a la tienda original.
Dentro, disfrute con las muchas golosinas expuestas: dulces de mermelada seca, dulces de pasta de almendra, pommes candies, caramelos, nubes de azúcar, berlingots y roudoudous. Cómo no, los bombones también tienen cabida y, en verano, encontrará además polos de helado.

À la mère de famille
35, rue du Faubourg-Montmartre
75009 París
Tel.: +33 (0)1 47 70 83 69
www.lameredefamille.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Vuelta al cole! Las mejores confiterías de París

Volver a tener 8 años en Bonbon au Palais

Nunca es tarde para cumplir los sueños de la infancia. Georges es la prueba viva. Cuando tenía 8 años, al comprarse sus primeros caramelos, se prometió a sí mismo que un día abriría su propia tienda con las mejores golosinas.
Dicho y hecho: Bonbon au Palais. La tienda está totalmente decorada como si fuera un aula: mesas de madera y sillas vintage, un mapa de Francia y una pizarra. Las bomboneras invaden todo el local y montones de golosinas de colores diferentes hacen la boca agua a cualquiera. Lo prometido es deuda y la tienda está repleta de las mejores golosinas de todas las regiones de Francia: nubes, regalices, caramelos de Isigny, calissons de Aix, orangettes (naranja confitada con chocolate), nougatines, bêtises de Cambrai, pralinés o frutas confitadas… hasta completar una larga lista. Y lo más llamativo: las flores cristalizadas.
¡La edad no importa en Bonbon au Palais!

Bonbon au Palais
19, rue Monge
75005 París
Tel.: +33 (0)1 78 56 15 72
www.bonbonsaupalais.fr