Condiciones particulares

Seguridad Air France

Para evitar fraudes le recordamos a todos nuestros clientes que Air France tiene como únicos canales de venta:
  • Agencia Air France (atención directa)
  • Venta teléfonica a través de nuestro Call Center
  • Venta electrónica, vía Internet en todas las páginas de la empresa www.airfrance.com
  • Agencias de viajes IATA
Es importante señalar que Air France NO realiza ventas o remates de boletos por otros medios.

Clases de viaje y tarifas

¿Más información de tarifas?
Consulte al Web Support llame al 01 800 024 0372 opc. 3
  • Los precios desplegados por el motor de reservaciones son por tramo de viaje sencillo, ya incluyen los impuestos de aeropuerto y recargo de aerolínea, a excepción de algunos impuestos de aeropuerto que son cobrados localmente y que no pueden ser cobrados por las líneas aéreas. El precio final de su boleto se despliega al finalizar toda su selección de vuelos, tanto para la ida como para la vuelta, en el caso particular de los boletos en viaje redondo.
  • Las tarifas de Primera clase o La Première, le permiten viajar con total libertad: modificaciones y cancelaciones sujetas a disponibilidad en la misma categoría sin restricción, ni cargos -excepto el cargo por servicio de agencia- . Toda modificación deberá ser realizada a través de una agencia o servicio Air France. Los reembolsos deberán tramitarse en la agencia donde adquirió su boleto.
  • La tarifas de Business class o Affaires, le permiten viajar con total libertad (salvo raras excepciones o clases "Z" e " I ") : modificaciones y cancelaciones sujetas a disponibilidad en la misma categoría sin restricción, ni cargos -excepto el cargo por servicio de agencia- . Toda modificación deberá ser realizada a través de una agencia o servicio Air France. Los reembolsos deberán tramitarse en la agencia donde adquirió su boleto.
  • Las tarifas de Turista flexibles en cabina Voyageur, le permiten viajar con total libertad: modificaciones y cancelaciones sujetas a disponibilidad en la misma categoría sin restricción, la mayoría de ellas sin cargos -excepto el cargo por servicio de agencia- . Toda modificación deberá ser realizada a través de una agencia o servicio Air France. Los reembolsos deberán tramitarse en la agencia donde adquirió su boleto.
  • Las tarifas de Turista económicas o Juveniles, están sujetas a condiciones y disponibilidad de lugares en la misma categoría de reservación adquirida, según los vuelos y fechas solicitados. Estas tarifas están sometidas a condiciones variables y cláusulas particulares, por ejemplo : compra anticipada, estancia mínima y máxima, modificaciones y cancelaciones sometidas a restricciones y gastos; algunas no permiten reembolso o descuentos para niños e infantes (bebés), entre otros.
  • En todos los casos, las tarifas más bajas de La Première, Affaires y Turista le son propuestas en función del número de lugares solicitados y disponibles sobre los vuelos y las fechas señaladas. Estas tarifas se despliegan de manera aleatoria en las categorías que exista disponibilidad, de tal manera que: las condiciones de precompra, estancia mínima y máxima, modificaciones y cancelaciones están sometidas a las restricciones propias de la tarifa que el sistema genere, por lo que descuentos a niños e infantes (bebés) pueden o no aplicar. Seleccione el rango de edad correspondiente a cada pasajero, considerando que si la tarifa tiene restricción por edad, el pasajero deberá cubrir este requisito al utilizar su boleto tanto a la ida como al regreso, si requiere mayor información consúltenos. Algunas promociones específicas en los rangos de precios más bajos, pueden ser no modificables y no reembolsables por lo que le sugerimos verificar las condiciones de la tarifa que está adquiriendo, previamente a la confirmación de su compra o antes de proporcionar su forma de pago al ingresar su número de tarjeta de crédito en sistema (pago en línea). Los boletos de infantes (bebés 0 a 1 año) tienen un costo a pesar de que el menor no podrá viajar en un asiento individual, ya que está previsto que viaje sobre las piernas del adulto o en una cuna según su peso y tamaño, previa reservación y sujeto a disponibilidad por capacidad limitada de cunas en los aviones. Si Ud. prefiere que el pequeño viaje sentado y el tamaño del menor así lo permite, deberá adquirir un boleto de niño para que el menor pueda viajar en su propio asiento.
    Las condiciones varían en función de la edad, ruta, destino, escalas y periodo de viaje, independientemente de la disponibilidad en los vuelos.
    Para más información sobre las condiciones específicas que rigen su tarifa, contacte a Air France:

Web Support 01 800 024 0372
Lada sin Costo opción 3 del menú vocal

Reservaciones en línea

Características de nuestro motor de reservaciones

¿Su viaje inicia en otro lugar?
Adquiera su boleto por teléfono al 01 800 024 0372
  • El motor de reservaciones de Air France acepta reservarle para fechas comprendidas entre 1 día mínimo y 11 meses máximo, a partir del momento en que se conecte a nuestra página.
  • El nombre del pasajero que aparecerá en el boleto será idéntico al nombre registrado en el perfil de la reservación que solicitó. Si desea reservar un boleto para una tercera persona, deberá crear un perfil a nombre de esa persona.
  • Su navegador: el sistema del motor de reservaciones y compra en línea de Air France requiere de sistemas recientes, es decir de un navegador al menos de tipo Internet Explorer 4.0 o Netscape Navigator 4.5.
  • El número máximo de pasajeros por reservación es de 9.
  • Puntos de origen: en la página de Internet de Air France en México se pueden reservar boletos con salida desde distintas cuidades dentro de la República Mexicana, desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle en Francia y otros aeropuertos en distintas ciudades de EUA y Europa.

Pago de boletos en línea

¿La tarjeta de crédito no es suya y el titular no viaja?
Consulte los pasos a seguir click aquí

¿Su tarjeta es de débito o el cargo no fue aprobado?
Reserve vía internet y elija pago por depósito antes de 48hrs. Acuda a realizar su pago a la agencia Jaime Balmes 8-802, Los Morales Polanco, Ciudad de México 11510. Deberá llevar la tarjeta y firmar el voucher.
  • El pago deberá realizarse con una tarjeta de crédito internacional Visa, Master Card o American Expres. Las tarjetas de débito no son aceptadas por lo que no se considerará la tarjeta VISA ELECTRON como medio de pago vía Internet.
  • Para otros casos u otras formas de pago consulte al Web Support 01 800 024 0372 opción 3 del menú vocal. Le podrá ser solicitado que envíe por email o fax documentos para aprobación.
  • En línea, con tarjeta de crédito : una vez procesado el cobro en su tarjeta de crédito -previa aprobación del banco- se efectuará la emisión del boleto. Una vez emitido el boleto, usted recibirá su boleto electrónico por email automáticamente. En caso de no autorización o tarjeta rechazada o declinada, le enviaremos un email solicitando nos rectifique sus datos, nos envíe carta autorización firmada con copia de identificación y tarjeta, o bien para que se comunique a su banco. Air France le garantiza un pago cien por cien seguro gracias al servicio SSL (Secure Socket Layer). Este sistema codifica la comunicación entre su computadora y nuestro servidor sin que esta pueda ser interceptada.
  • Para otras opciones de pago : consulte la sección Guía de Compra en línea, haga click aquí
  • Si usted decidió cancelar su compra :
    - Si desea anularla de inmediato y una vez obtenido el número de Localizador, será suficiente con que usted marque "anular su reserva" al final de la página.
    - Si desea modificarla o anularla después por favor póngase en contacto con Air France. Tome en cuenta que las condiciones de la tarifa que haya reservado, se aplicarán las penalidades y cargos por servicio debiendo seguir las indicaciones de cualquier trámite de solicitud de cancelación y reembolso.

Entrega de boletos

Aviso! En caso de anomalía o de no comprobar el cargo en su tarjeta, comuníquese cuanto antes al Web Support llame al 01 800 024 0372 opc. 3
  • Si pagó su boleto al reservar en línea: usted recibirá dentro de las siguientes 48hrs (en día hábil) su boleto electrónico por email en cuanto se procesen el cobro y la emisión, desde el email: ElectronicTicketing@xmedia.airfrance.fr
  • Si pagó su boleto posteriormente por teléfono: al confirmar su forma de pago -ya sea por depósito o con cargo a su tarjeta- reconfirme el email para la entrega de su boleto electrónico. Por favor verifique que el boleto electrónico le llegue por email dentro de las siguientes 48hrs (en día hábil), o contacte al Web Support. En caso de depósito envie su comprobante por email o fax con su clave de reservación, nombre y teléfono.

Utilización de los billetes

. 125 € en Economy y 300 € en Business para los vuelos europeos (incluyendo Francia continental y Córcega).
. 500 € en Economy y Premium Economy, 1.500 € en Business y La Première (o el equivalente en moneda local) para los vuelos intercontinentales. Condiciones Generales de Transporte

Visas, pasaportes, vacunas y otros.

Cada pasajero es responsable de verificar y tramitar las visas, documentos, autorizaciones, vacunas y otros trámites, que le sean necesarios o indispensables para viajar y así cumplir con los requisitos de los países que visita. Verifique y prepare tranquilamente su viaje con anticipación. Solicite informes en las embajadas y consulados correspondientes. Considere que pasajeros de algunas nacionalidades pueden requerir visa para entrar o estar en tránsito en Francia y/o en otros países.

COMPORTAMIENTO A BORDO

Se informa a los Pasajeros que, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 (Denegación y limitación de transporte) de las Condiciones Generales de Transporte, el incumplimiento del artículo 15 (Comportamiento a bordo) podría dar lugar a su inclusión en la lista de personas no autorizadas a embarcar a bordo de las aeronaves del Transportista, en virtud de la deliberación N°2016-240 de la CNIL, la autoridad francesa de protección de datos personales.
volver al inicio de la página