Chile

 

Descubrir nuestros destinos

Santiago

 

¡Estos destinos
le tentarán seguramente!

Chile: una maravilla de norte a sur

Chile, una franja de tierra enclavada entre Argentina y el océano Pacífico, suele ser el último destino de los enamorados de Latinoamérica en busca de relax... De norte a sur, le aguardan paisajes increíbles durante su estancia en Chile, y la calidez de los chilenos.

En sus 4300 kilómetros de largo, de las frondosas montañas del sur del país a los áridos desiertos del norte, un viaje por Chile deparará numerosas sorpresas a los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Rumbo a la aventura en la Patagonia chilena, donde podrá realizar rutas de senderismo de varios días de duración en el parque natural Torres del Paine, en la cordillera de los Andes. Patagonia arriba, la región de los lagos contrasta por su entorno bucólico y su arquitectura centroeuropea. Los acogedores pueblos de Puerto Montt y Puerto Varas son perfectos campamentos base para dar un paseo en bicicleta alrededor del lago Llanquihue o practicar barranquismo en los Andes.

Durante su estancia en Chile también podrá descubrir el norte del país. En los desiertos que limitan con Bolivia, más áridos, abundan los paisajes lunares... Difíciles de olvidar. Suele decirse que el desierto de Atacama —morada de varios observatorios internacionales— es el mejor lugar del mundo para admirar la bóveda celeste, gracias a su altura y a sus cielos despejados. San Pedro de Atacama es el punto de partida de excursiones surrealistas por el valle de la Luna, así como de excursiones hacia los lagos de colores del Altiplano chileno.

Un viaje por Chile quedaría incompleto sin una parada en Santiago. Esta cosmopolita capital guarda numerosos encantos, gracias a su riqueza histórica y cultural, y a sus prestigiosos restaurantes de fama mundial, que rinden homenaje a la gastronomía chilena. Más lejos, a orillas del océano, no olvide visitar Valparaíso, con sus casas de colores, sus teleféricos y la Casa de Pablo Neruda.