Colombia

 

Descubrir nuestros destinos

Bogotá

 

Noticias de Viajes

¡Estos destinos
le tentarán seguramente!

Colombia: entre la cordillera de los Andes y el Caribe

Este destino fascinante, patria del «realismo mágico», es un país inmenso que ofrece innumerables opciones al viajero. Desde las playas caribeñas a la cordillera de los Andes, un viaje por Colombia hará tambalear todo lo que creía saber sobre este destino, que resume por sí solo la esencia de toda Latinoamérica.

Para los incondicionales de las playas paradisíacas, Colombia es el destino ideal. El archipiélago de San Andrés, a 700 kilómetros de la costa, es el arquetipo de las playas del Caribe, con aguas azul turquesa, arena blanca y cocoteros. Pruebe a practicar submarinismo en la segunda barrera de coral más grande del mundo. Numerosas aldeas de pescadores de la costa caribeña, a las que resulta fácil acceder, brindan paisajes llenos de encanto, como Tayrona o Taganga.  

Un viaje por Colombia no estaría completo sin visitar Cartagena… Esta encantadora y alegre ciudad colonial fascina desde siempre a los visitantes... ¡y con razón! Pasee por la ciudad antigua, con sus fachadas de colores y sus pintorescas plazas… Gabriel García Márquez decidió instalarse aquí y no se equivocó, ya que fue en Cartagena de Indias donde escribió algunas de los pasajes más bellos de la literatura latinoamericana. También en la costa caribeña, si visita Barranquilla en febrero descubrirá uno de los carnavales más alegres del continente, a ritmo de cumbia.

Si Colombia se relaja a lo largo de sus interminables costas caribeña y pacífica, es en sus ciudades donde el país conserva sus raíces andinas. Bogotá, la capital, le da la bienvenida en mitad de una escenografía de excepción, en pleno corazón de la cordillera de los Andes. Muy cerca, San Gil es el paraíso de los aficionados a los deportes de montaña. Por último, pase por Medellín para admirar el milagro colombiano: moderna y vibrante, esta ciudad es hoy un destino agradable y acogedor.