Guyana Francesa

 

Descubrir nuestros destinos

Cayenne

 

¡Estos destinos
le tentarán seguramente!

La Guayana Francesa: un trocito de Francia en Latinoamérica

La Guayana Francesa, tierra de contrastes, es el destino preferido para los amantes de la naturaleza y el relax. La segunda región más grande de Francia combina turismo ecológico y modernidad, tal y como pone de manifiesto su centro espacial.

Con un clima suave durante todo el año (aunque lluvioso entre abril y agosto), visitar la Guayana es una delicia para los aficionados al turismo ecológico y los parques naturales. La región alberga seis reservas nacionales, entre ellas, los pantanos de Kaw-Roura, a los que se accede por vía fluvial. Más accesible, la reserva natural Trésor ofrece excursiones guiadas en barco, durante las que podrá admirar la rica fauna y flora tropicales.  

Ocupada desde el siglo XVII por los franceses, la Guayana sirvió como prisión durante mucho tiempo. Las Islas de la Salvación conservan la huella de esta historia y allí podrá visitar la prisión de Guayana. Otra etapa destacada de su viaje es el Centro Espacial Guayanés, toda una experiencia para los aficionados a la ciencia y la aventura. A través de las visitas guiadas podrá descubrir la historia de este puerto espacial de Europa, que pone en órbita a unos diez cohetes al año. Si su estancia en la Guayana coincide con algún lanzamiento, ver un cohete despegar desde la selva es un espectáculo inolvidable.

Una estancia en la Guayana no estaría completa sin visitar sus magníficas playas tropicales. La de Les Hattes es también lugar de anidación de las imponentes tortugas laúd, que depositan aquí sus huevos entre febrero y julio. Cayena, la capital, es una fascinante mezcla de culturas, a medio camino entre Francia, Brasil, África y Asia. El relax está garantizado en la ciudad antigua o entre los puestos del mercado de la plaza Víctor Schoelcher. Puesto que la naturaleza nunca está demasiado lejos en Guayana, Cayena también está rodeada de magníficas playas como la de Rémire-Montjoly, así como de rutas de senderismo que invitan a admirar la riqueza de la selva tropical.