Panamá

 

Descubrir nuestros destinos

Ciudad de Panamá

 

¡Estos destinos
le tentarán seguramente!

Panamá: el nexo de unión de Latinoamérica

Si bien el canal de Panamá situó a este país en el mapamundi, ¡no faltan motivos para prolongar su estancia! Con sus numerosos parques nacionales y sus playas paradisíacas, Panamá sigue siendo un destino mágico.

Enclavada junto al canal, a orillas del océano Pacífico, Ciudad de Panamá es una visita imprescindible durante su estancia en Panamá. Su skyline, fiel reflejo del dinamismo económico del país, le valió el apodo de «Panamanhattan».  Esto contrasta con el Casco Viejo, un agradable barrio histórico y colonial, que invita a pasear y descubrir la gastronomía panameña.

Visitar el canal de Panamá es siempre un espectáculo fascinante. Esta maravilla del ingenio humano se observa desde el «centro de visitantes Miraflores», a pocos kilómetros de la capital. Éste cuenta con un observatorio de excepción desde el que podrá admirar el espectáculo de este flujo continuo de barcos que recorren los 77 km del canal.

Pero un viaje a Panamá es, ante todo, una oportunidad para disfrutar de las maravillas naturales de este país tropical. Sus esfuerzos por preservar la fauna y flora pueden apreciarse en los numerosos parques nacionales, como los de Chagres o Darién, el más grande del país. El Parque Nacional Coiba, formado por islas, está especializado en las especies marinas. Al visitarlo podrá ver, sin duda alguna, tortugas o ballenas jorobadas en su entorno natural, así como cientos de peces exóticos.

También al este del país, el volcán Barú le ofrece unas vistas de 360º a ambas costas del país, la atlántica y la pacífica. Ambas rivalizan en belleza, con playas paradisíacas que lo tiene todo para cautivar a los viajeros, ya sean amantes del surf (Playa de Santa Catalina), del submarinismo (archipiélago de Bocas del Toro) ¡o simplemente del dolce far niente!