Perú

 

Descubrir nuestros destinos

Lima

 

¡Estos destinos
le tentarán seguramente!

Perú: en el camino de los incas

Visitar Perú es recorrer caminos surcados por civilizaciones milenarias, que han dado forma con el paso de los siglos a los flancos de los Andes. Más allá de los vestigios arqueológicos, el país está repleto de maravillas naturales y ciudades con una cultura cautivadora.

Un viaje por Perú debe incluir una estancia en Cuzco. La capital arqueológica de América fue hace mucho la del imperio inca. Su centro histórico y su acceso privilegiado al Valle Sagrado hacen de ella la ciudad más visitada del Perú. Mística y enigmática, la visita al Machu Pichu bien vale por sí sola volar a Perú. Esta antigua ciudad imperial construida sobre la cresta de los Andes brinda el espectáculo de la grandeza de las civilizaciones precolombinas.

Quizás quiera aprovechar su estancia en Perú para descubrir Arequipa, la «Ciudad Blanca», por el color de su centro histórico. Nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, desde aquí se puede acceder al cañón del Colca. Salpicada de parques naturales, es también un paraíso para los aficionados a los deportes de aventura. Más al norte, Chiclayo es la puerta de entrada a los sitios arqueológicos más recientes de Perú, como la Huaca Rajada o el valle de las pirámides de Túcume.

Con su inmenso territorio, Perú ofrece una amplia variedad de paisajes: la ciudad de Iquitos es el punto de partida para realizar excursiones por el río Amazonas. Admire las maravillas de la exótica fauna y flora, para luego intentar descifrar los misterios de las líneas de Nazca. Puno, a orillas del lago Titicaca, es la capital folclórica de Perú: ha conservado como ninguna otra —a más de 3800 metros de altitud— las tradiciones milenarias del pueblo aimara.

Por último, en su viaje a Perú podrá conocer Lima, que es también una reconocida capital gastronómica. Los aficionados al surf podrán practicarlo en Perú a lomos de las olas del Pacífico.