Uruguay

 

Descubrir nuestros destinos

Montevideo

 

¡Estos destinos
le tentarán seguramente!

Uruguay: ¡déjese sorprender!

Próspero, tolerante y abierto al mundo, Uruguay se ha ganado a lo largo del siglo XX el apodo de «la Suiza de Latinoamérica». El carácter tranquilo de los uruguayos hace de éste un destino privilegiado para los viajeros aficionados a la cultura y la historia.

Tan cerca de los argentinos y tan diferentes… aunque, como sus vecinos del río de la Plata, los uruguayos rinden pleitesía al tango, el mate y el fútbol, en Montevideo se respira un estilo de vida radicalmente diferente. Un viaje a Uruguay es la oportunidad perfecta para descubrir un país único en el mundo, que ha sabido combinar como nadie sus raíces europeas con una audacia típicamente sudamericana.

En su estancia en Uruguay podrá disfrutar de magníficas playas. Muy famoso entre la jet set brasileña y argentina, el destino costero de Punta del Este ofrece una intensa vida nocturna durante el verano austral, de diciembre a febrero. La región también alberga algunos de los mejores restaurantes del continente, como La Bourgogne o el Parador la huella. Si busca más tranquilidad y contacto con la naturaleza, decántese por la ciudad de Cabo Polonio: este pueblo de pescadores funciona al 100 % con energías renovables y atrae cada verano a una multitud alternativa. Más cerca del Brasil, las playas de Punta del Diablo brindan un marco relajante y unas condiciones ideales para practicar surf en Uruguay. Por último, los apasionados de la historia no pueden dejar de visitar Colonia del Sacramento: fundada por los portugueses en 1680, es la ciudad más antigua del país.

Reserve unos días para visitar Montevideo y déjese embaucar por su tranquilo estilo de vida... El mercado del puerto es una oda a la deliciosa carne uruguaya, asada a la brasa en los numerosos y auténticos restaurantes de la zona. En febrero, la temperatura alcanza su punto álgido para el carnaval: sorprendente y rebosante de color, esta fiesta tradicional lleva los colores del candombe, una música afrouruguaya basada en la percusión. Todo el año, en torno al teatro Solís, la ciudad está cargada de actividades culturales para hacer de su viaje a Uruguay un momento inolvidable.